Newtral


Boris Johnson sí pone el pie sobre la mesa, pero bromeando
Siguiente

Boris Johnson sí pone el pie sobre la mesa, pero bromeando

El autor de la fotografía, Christophe Petit Tesson, explica a Newtral cómo se tomó la imagen.

La foto ha corrido como la pólvora en las redes sociales. El nuevo premier británico Boris Johnson ponía su pie sobre una pequeña mesa de café durante el encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron este jueves en el palacio del Elíseo de París. La escena provocó la indignación de los usuarios y algunos la usaron para describir la situación actual entre ambos países o incuso el estado de la diplomacia británica.

El autor de la fotografía, Christophe Petit Tesson, quien trabaja para al agencia EPA, explica a Newtral que la escena duró muy poco. «Estábamos detrás de una puerta, cuando nos dejan entrar, llegamos corriendo sacamos algunas fotos y salimos«, indica. «Cuando entramos, vimos que Macron y Johnson estaban riéndose y en ese momento que hace el gesto. No oímos lo que decían porque no estábamos lo suficientemente cerca. Al ver que llegábamos, Johnson para, se ríe y hace un gesto con la mano«, agrega.

La agencia de noticias Reuters publicó el vídeo del momento, en el que se ve a ambos jefes de Estado riéndose y poniendo las manos sobre la mesa. Tom Rayner, corresponsal político para el canal de televisión británico Sky News señaló en su cuenta de Twitter que el momento era más bien una conversación informal. «Parece que el presidente Macron estaba sugiriendo que la mesa funcionaría igual de bien como un soporte para pies por si el primer ministro quería apoyarse en ella, lo que Johnson hizo luego en broma«.

Para el fotógrafo de EPA, la imagen representa «un momento divertido y simpático entre dos jefes de Estado«. El exalcalde de Londres se reúne esta semana con varios líderes comunitarios para tratar de convencerlos en negociar un nuevo acuerdo para el Brexit. Este jueves fue con el presidente francés Emmanuel Macron, quien resaltó la importancia de no crear una frontera con Irlanda del norte para preservar el mercado único y la estabilidad del país. Este fin de semana, ambos líderes se verán de nuevo durante la cumbre del G7 en Biarritz.

La imagen dio la vuelta al mundo y fue comentada por muchos usuarios de las redes sociales. «La diplomacia británica como nunca se había visto, sin clase«, comentaba una usuaria de Twitter. «Imágenes que nos regala la política internacional y que sin decir nada dicen mucho», señalaba otro usuario, refiriéndose a la posición británica en relación a Europa con el Brexit. Tras el encuentro, Macron publicó otra imagen en su cuenta de Twitter y calificó la relación entre ambos países de «esencial e inalterable«.

Fuentes

  • Reuters
  • Christophe Petit Tesson

Relacionados

Más vistos

Siguiente