Newtral


Ada Colau no ha salido en defensa de los CDR detenidos por terrorismo
Siguiente

Ada Colau no ha salido en defensa de los CDR detenidos por terrorismo


Las palabras de la alcaldesa de Barcelona que están circulando por WhatsApp y por las redes sociales son de abril de 2018

Un vídeo de Ada Colau se está moviendo como si fuera actual en las redes sociales y por el servicio de mensajería WhatsApp. La grabación, compartida por varias cuentas de Facebook -entre ellas la del partido VOX en Trujillo-, muestra el momento en que la alcaldesa lamenta «que se pueda imputar de terrorismo a gente que hace protestas pacíficas».

El vídeo se ha publicado en estas cuentas apenas un día después de la detención de nueve personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR) este lunes 23 de septiembre. Sin embargo, las palabras de la alcaldesa de Barcelona son de abril de 2018.

El vídeo fue publicado en la cuenta de YouTube de Europa Press el 11 de abril de 2018. La alcaldesa de la ciudad condal aseguró en ese entonces que le parecía «un despropósito imputar de terrorismo a gente que hace protestas pacíficas»  un día después de la detención de una mujer vinculada con los CDR.

La mujer en cuestión fue puesta en libertad provisional con medidas cautelares dos días después de su detención por «dirección y coordinación en actos de sabotaje». Colau también aseguró que le parecía una ofensa a las víctimas de terrorismo y criticó la banalización del terrorismo.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente