Newtral


Abel Caballero: «Vigo es la ciudad más limpia de España según las encuestas de la OCU»
Siguiente

Abel Caballero: «Vigo es la ciudad más limpia de España según las encuestas de la OCU»

Es FALSO, según el último ‘estudio sobre el terreno sobre la limpieza viaria de las ciudades españolas’ de la OCU. 

El alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero, ha asegurado en una entrevista en Hoy por Hoy que «Vigo es la ciudad más limpia de España según las encuestas de la OCU».

El 25 de abril de este año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó por sexta vez su estudio sobre el terreno sobre la limpieza viaria de las ciudades españolas, en el que ciudadanos de 60 ciudades españolas opinan sobre los servicios de limpieza.

En este estudio están incluidas todas las capitales de provincia y más municipios entre los significativos por su número de habitantes y cuenta con las respuestas de 5.260 vecinos que han valorado los aspectos más relevantes para la limpieza de su ciudad.

Atendiendo al ranking de las más valoradas, la ciudad que recibe mayor puntuación es Oviedo (con una valoración de 79 sobre 100), seguida de Bilbao y Vigo, con una nota de 77 y 76, respectivamente.

Nos hemos puesto en contacto con el equipo del alcalde de Vigo pero no hemos recibido respuesta. En todo caso, la afirmación de Abel Caballero es FALSA, puesto que Vigo no es la más valorada, aunque se encuentra entre las tres primeras.

Relacionados

Más vistos

Siguiente