Newtral
Ábalos, en El Objetivo: «El encuentro [con la vicepresidenta de Venezuela] duró 20 o 25 minutos»
Siguiente

Ábalos, en El Objetivo: «El encuentro [con la vicepresidenta de Venezuela] duró 20 o 25 minutos»

Este domingo, Ana Pastor ha entrevistado en El Objetivo a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asistido este domingo en una nueva edición de El Objetivo, en La Sexta. Lo hace en una semana en la que ha sido cuestionado por los partidos de la oposición por un «encuentro» con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela. En este sentido, Ábalos desmiente que vaya a dimitir porque no ha hecho «nada malo» y considera «haber prestado un servicio al país».

El ministro niega haber dado versiones contradictorias e insiste en que no se «reunió» con la vicepresidenta venezolana: «No fue una reunión, fue un encuentro». Ante las preguntas de Pastor, reconoció que este duró entre 20 y 25 minutos. También niega que se hayan incumplido las sanciones que la Unión Europea ha impuesto a Venezuela por la vulneración de los derechos humanos y cuenta que solo «hizo escala» para seguir en su viaje a Turquía. Añade que Delcy Rodríguez cambió de avión, aunque insiste en que no tocó suelo español: «Transitó por el lugar que determinó el comisario de fronteras».

Entre otros temas, Ábalos también fue consultado sobre Cataluña, y ante la pregunta de si considera a Quim Torra president de la Generalitat, el ministro contestó que él considera «lo que considere la justicia de este país».

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente