La joven activista Greta Thunberg viaja en este momento hacia España a bordo de un catamarán para asistir a la cumbre de la COP25. La Cumbre del Clima se celebrará en Madrid entre los próximos días 2 y 13 de diciembre.
La razón por la que Thunberg está cruzando de nuevo el Atlántico es que la cumbre estaba convocada inicialmente en Chile, pero su celebración en el país andino tuvo que suspenderse a causa de la tensión política en el país.
Greta viaja hacia Europa a bordo de La Vagabonde, un catamarán de casi 19 metros de eslora, en el cual le acompaña diversa tripulación, y también el padre de la menor, de 16 años. El viaje comenzó el pasado día 13.
Greta Thunberg saltó a la fama como promotora de los #FridaysForFuture, un movimiento que ella arrancó en agosto 2018, cuando decidió protestar ante el Parlamento sueco -su país natal- hasta que el gobierno aceptara adoptar los lo pactado en los Acuerdos de París.
A través de sus redes sociales [aquí puedes consultar su cuenta de Twitter], Thunberg está informando del desarrollo de la travesía, que espera que concluya a primeros del próximo mes con su llegada a las costas de Lisboa.
0 Comentarios