Newtral
Nos preguntáis si la cuenta de Twitter de Albert, de Masterchef Junior, fue censurada por RTVE
Siguiente

Nos preguntáis si la cuenta de Twitter de Albert, de Masterchef Junior, fue censurada por RTVE

Según la productora del programa, la cuenta de Twitter del menor, donde se publicaron mensajes de “Arriba España” fue “hackeada”. Tras cerrarla temporalmente, fue reabierta unos días más tarde

SHUTTERSTOCK

Nos habéis preguntado en nuestro servicio de verificación por WhatsApp (+34 682 58 96 64) si es cierta una noticia que corre por las redes titulada “TVE cierra la cuenta en Twitter de Albert, el niño de Masterchef, por sus vivas a España”. La cuenta de Twitter fue cerrada y los tuits con contenido político eliminados, pero TVE no tuvo nada que ver. El motivo de esta decisión fue “un hackeo de la cuenta” según afirma la productora del programa. 

Desde Newtral hemos contactado con RTVE y nos han explicado que es cierto que la cuenta de Twitter de Albert había publicado mensajes de carácter político, como un tuit con una bandera y el encabezado “Arriba España” y otro de apoyo a Santiago Abascal. También nos han confirmado que debido a ello la cuenta fue temporalmente suspendida y posteriormente reabierta tras eliminar estos mensajes. Sin embargo nos aseguran que la corporación pública nunca ha tenido control de la cuenta de Twitter

Las cuentas de Twitter son creadas por la productora del programa y confiadas a las familias de los concursantes para compartir contenido relacionado con Masterchef. Desde RTVE se enteraron de qué estaba ocurriendo cuando la productora del programa, Shine Iberia, les contactó para informarles de que habían descubierto un hackeo en la cuenta del menor y habían procedido a su cierre. Una vez solucionado el problema de seguridad la productora volvió a contactar con RTVE para informar de su reapertura, esta vez sin el contenido denunciado.

Shine Iberia, la productora, nos ha confirmado ser la responsable del proceso al completo. Las cuentas en diferentes redes sociales de los concursantes son parte de la estrategia de comunicación del programa. En el caso de Albert era Instagram donde se producía mayor actividad y en Twitter apenas había mensajes hasta que se empezaron a publicar los tuits polémicos. 

Aunque no conocen el origen del “hackeo” han confirmado que no se trataba del entorno familiar de Albert y piensan que la contraseña de acceso a la cuenta pudo estar expuesta en alguna parte del proceso. Por el momento no se plantean realizar denuncia alguna.

Fuentes:

  • Dirección de comunicación de RTVE
  • Shine Iberia

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente