Newtral
Teresa Ribera: «Trabajando juntos y con prudencia deberíamos poder tener éxito en esta etapa»
Siguiente

Teresa Ribera: «Trabajando juntos y con prudencia deberíamos poder tener éxito en esta etapa»

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha coordinado el plan de desescalada.



España ha puesto rumbo hacia la desescalada con un plan diseñado en fases. La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha coordinado ese plan. «Trabajando juntos y con prudencia y gradualidad deberíamos poder tener éxito en esta etapa», ha explicado la vicepresidenta en ‘El Objetivo’.

«Lo prudente es trabajar para que no se produzcan rebrotes pero también hay que saber que no estamos 100% seguros hasta que no exista tratamiento», ha asegurado.

También estuvo presente en el programa la experta en sistemas de Salud e investigadora de la London School of Medicine, Helena Legido-Quigley, para analizar el plan de transición, los datos epidemiológicos, las medidas necesarias para contener el brote y la experiencia de otros países.

«Parece bastante evidente que puede haber rebrotes, por lo que tenemos que tener una vigilancia epidemiológica», dijo la investigadora.

Y en el otro lado de esta crisis sanitaria, la pandemia también está golpeando a los más desfavorecidos: se han cuadruplicado las familias que acuden a comederos sociales o que necesitan el apoyo de las ONGs para sobrevivir. El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, insistió en el programa que «hay que estar de rodillas rezando mucho pero también de pie, sabiendo que tenemos que luchar todos juntos».

«Aquí no puede haber unos y otros. Las personas, los voluntarios, los poderes públicos son capaces de aunarse para salvar vidas», aseveró el padre.

Y como el Día de la madre coincidió con el programa, quisieron homenajear a las madres recopilando historias y felicitaciones en estos tiempos de coronavirus.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente