Newtral


Teodoro García Egea: “Vemos como la primera delegación internacional europea ha sido expulsada por Maduro”
Siguiente

Teodoro García Egea: “Vemos como la primera delegación internacional europea ha sido expulsada por Maduro”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró que los eurodiputados populares expulsados de Venezuela formaban parte de una delegación internacional europea. Esta afirmación es una VERDAD A MEDIAS.

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, condenó el pasado lunes en los pasillos del Congreso la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de expulsar a los eurodiputados que viajaron hasta el país para reunirse con el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó. “Estamos viendo cómo la primera delegación internacional europea, invitada directamente por el presidente interino, Juan Guaidó, ha sido expulsada por Maduro en un intento de silenciar lo que allí ocurre”, afirmó García Egea.

Sí es cierto que se produjo la expulsión de los europarlamentarios en el aeropuerto de Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, pero el hecho de considerarlos «la primera delegación internacional europea», tal y como afirma Egea, no es del todo correcto.

Según fuentes del Parlamento Europeo, los eurodiputados no han viajado a Venezuela en el marco de una delegación formal de la Eurocámara, sino a título personal. Para ser considerada como tal, las delegaciones deben estar compuestas por miembros de varios grupos políticos, además de ser autorizadas por la Conferencia de Presidentes.

La citada conferencia está compuesta por los líderes de los grupos políticos y por el Presidente del Parlamento Europeo. Es el órgano político de la cámara competente para organizar el trabajo del PE y las relaciones con otras instituciones.

Asimismo, al término de la misión, el jefe de la delegación deberá presentar un informe a las comisiones parlamentarias y a la Conferencia de Presidentes.

Al viaje, que fue organizado por el PPE (Partido Popular Europeo), acudieron los eurodiputados Esteban González Pons, Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato y Juan Salafranca.

Fuentes:

Parlamento Europeo

Relacionados

Más vistos

Siguiente