Newtral


Susana Díaz, sobre el Gobierno de Andalucía: “Han quitado 700 maestros este año en la oferta pública de empleo”
Siguiente

Susana Díaz, sobre el Gobierno de Andalucía: “Han quitado 700 maestros este año en la oferta pública de empleo”

Esta afirmación es VERDADERA. El anterior Gobierno se comprometió con los sindicatos a convocar 4.500 plazas y el Ejecutivo de Juanma Moreno ha ofertado 3.800.

Susana Díaz ha repasado este sábado en laSextaNoche la gestión de Juanma Moreno desde que fuera investido presidente a principios de año. En el ámbito de la Educación ha criticado la oferta de empleo público aprobada por el actual Ejecutivo: “Han quitado 700 maestros este año en la oferta pública de empleo”.

El Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de una oferta de 3.800 plazas para el cuerpo de maestros: 2.500 plazas se corresponden con el plan de estabilización de empleo temporal, 290 a unas autorizadas en 2017 y 1.010 con la tasa de reposición, que pasa a situarse al 65%.

En total, cerca de 3.800 plazas y no las 4.500 que el Ejecutivo presidido por Susana Díaz se comprometió a convocar con los sindicatos en 2019 en el marco de la Mesa Sectorial.  Así lo expresaba recientemente Comisiones Obreras (CC.OO): “La Consejería de Educación del anterior gobierno había adquirido el compromiso con las organizaciones sindicales, con representación en Mesa Sectorial, de una oferta aproximada de 4.500 plazas en total para las oposiciones de 2019 (2.500 plazas de la tasa de estabilización y 2.000 plazas de la tasa de reposición)”.

Con esto, la afirmación de Susana Díaz de que el Gobierno andaluz “ha quitado 700 maestros este año en la oferta pública de empleo” es VERDADERA.

Fuentes

  • Referencias Consejo de Gobierno
  • Comisiones Obreras

Relacionados

Más vistos

Siguiente