Newtral


Rivera: «El señor Sánchez pacta con Torra, pacta 21 medidas inaceptables»
Siguiente

Rivera: «El señor Sánchez pacta con Torra, pacta 21 medidas inaceptables»

Albert Rivera ha acusado a Pedro Sánchez en el debate electoral celebrado en TVE de aceptar el documento con 21 medidas que le entregó Quim Torra, president de la Generalitat en su última reunión. «Pacta con Torra, pacta 21 medidas inaceptables», ha afirmado. Es FALSO que Sánchez pactase dicho documento.

El día de la reunión, el 20 de diciembre de 2018, Sánchez y Torra salieron a defender un breve comunicado conjunto, que no recoge nada de los 21 puntos de los que habla Rivera. Este documento, además, fue conocido más adelante.

El Ejecutivo ha desmentido en varias ocasiones haber aceptado estos 21 puntos. Fue Sánchez el primero que afirmó que «políticamente no tiene ninguna validez». También la vicepresidenta Carmen Calvo aseguró en el programa de Cadena SER ‘Hoy por Hoy’ que «no existieron nunca» y que «no forman parte de ninguna negociación».

Las polémicas 21 medidas que Torra propuso al Ejecutivo se dividen en tres ámbitos, necesarios para lograr «un pacto de Estado», tal y como recoge el documento, difundido por los medios: dar una respuesta democrática para Cataluña; regeneración democrática en España; y «desfranquización» de España.

Fuentes:

– Comunicado tras la reunión entre el presidente del Gobierno de España y el president de la Generalitat de Catalunya

-Declaraciones de Sánchez recogidas por Europa Press

-Intervención de Carmen Calvo en ‘Hoy por Hoy’ (Cadena SER) 

-Los 21 puntos que Torra pidió al Gobierno (El País)

 

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente