La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público este martes un comunicado firmado por su presidente en funciones, Pedro Rocha, en el que ha pedido disculpas en nombre de la institución deportiva y ha condenado los sucesos protagonizados por Luis Rubiales en las últimas semanas, desde el beso a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración de la final del Mundial de Fútbol femenino el pasado 20 de agosto.
En el mensaje, Rocha ha dirigido sus disculpas “al conjunto del fútbol mundial, de las instituciones del fútbol (FIFA, UEFA, FN), de los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la Selección Inglesa de Fútbol, de los demás agentes implicados en el fútbol y a los aficionados de todo el mundo”, por un comportamiento en las últimas semanas por parte del presidente suspenso de la RFEF, Luis Rubiales, que califica de “totalmente inaceptable”.
Para el dirigente, la actuación de Rubiales “no representa los valores que defiende la Federación Española, ni los valores del conjunto de la sociedad española y su actuación debe achacarse única y exclusivamente a él”, por lo que ha resaltado que la postura del presidente suspenso “no es la de la RFEF”.
Una actitud que, señala, ha impactado “negativamente” en lo que tendría que haber sido “una celebración continua del fútbol” femenino.
La RFEF pide disculpas y se compromete a “mejorar la gobernanza” de la organización deportiva
Como te explicamos en Newtral.es el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estimó parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y abrió el pasado viernes un expediente disciplinario a Luis Rubiales por dos infracciones ‘graves’ pese a no contemplar “abuso de autoridad”. Por su parte, la FIFA decidió el pasado 26 de agosto suspenderle de la presidencia de la organización deportiva de forma provisional durante 90 días.
Sobre estas decisiones por parte de los organismos rectores, Rocha ha afirmado en el comunicado que desde la RFEF se está “facilitando todo el soporte documental y administrativo que se requiere desde ambos órganos disciplinarios para poder disponer de una resolución de manera definitiva lo antes posible que permita resarcir el daño causado”.
Asimismo, el dirigente ha anunciado que, ante estos sucesos, el conjunto de los presidentes de las Federaciones Autonómicas del país exigen la “dimisión unánime de Rubiales” y se han comprometido a llevar a cabo “una profunda revisión de todas las políticas y procedimientos de la organización” para “mejorar la gobernanza” de la RFEF.
Este lunes, los jugadores de la Selección Española de Fútbol también hicieron público un comunicado en el que rechazaron los “comportamientos inaceptables” de Luis Rubiales quien, consideran, “no ha estado a la altura de la institución que representa”. “El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”, añadía el texto.
- Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
0 Comentarios