Newtral


Remodelación de la Dirección del PP: un año después, 5 caras nuevas y 2 recolocaciones
Siguiente

Remodelación de la Dirección del PP: un año después, 5 caras nuevas y 2 recolocaciones

Un año después de ganar el Congreso extraordinario del partido, Pablo Casado remodela la cúpula popular: dirección nacional, grupos parlamentarios y los comités Electoral y de Garantías

El ciclo electoral ha tenido consecuencias en los partidos más allá de los resultados en las urnas. Constituidos los ayuntamientos y cerrados la mayor parte de los Ejecutivos autonómicos, los presidentes de las formaciones renuevan sus estructuras para hacer frente a la parálisis institucional que se da a nivel nacional.

La posición de los partidos ante una posible repetición de elecciones ha de ser unánime y, por ello, quieren en los puestos de mando a sus dirigentes más cercanos. Si a principios de semana fue Albert Rivera el que realizó los cambios, este martes ha sido el turno del Partido Popular de Pablo Casado.

Cambios en la Dirección Nacional

La transformación ha empezado por la cúspide: la Dirección Nacional, encargada de la “gestión y coordinación de las tareas ordinarias del Partido”, según los Estatutos del PP.  Dicho órgano está formada habitualmente por el presidente, el secretario general, los vicesecretarios generales y los portavoces de Congreso, Senado y Parlamento Europeo y, ahora, renovadas 5 de sus 11 caras van a ser renovadas con respecto al equipo que Casado designó tras ganar el Congreso del PP hace un año.

Así se mantienen el propio Casado, Teodoro García Egea (secretario general), Isabel García Tejerina (vicesecretaria Sectorial) y Cuca Gamarra (vicesecretaria Social) y entran nuevos: la recién nombrada vicesecretaria de Organización Ana Beltrán, Antonio González Terol al frente de la vicesecretaría Territorial, Pablo Montesinos que sustituye a Marta González como vicesecretario de Comunicación y Jaime Olano, nuevo vicesecretario de Participación.

Además, en calidad de portavoces parlamentarios permanecen Dolors Montserrat, que ha cambiado la Cámara Baja por el Parlamento Europeo, y Javier Maroto, antiguo líder de Organización y actual portavoz popular en el Senado.  También se incorpora Cayetana Álvarez de Toledo, que asume la portavocía en el Congreso de los Diputados.

Nombramientos destacados

En una segunda línea, también se ha remodelado las presidencias del Comité Electoral del partido y del Comité de Garantías. Al frente del primero ha nombrado a la diputada nacional Belén Hoyo y como presidenta del órgano disciplinario del partido ha situado a Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente