Newtral


¿Qué es #LaNocheSinHogar? Preguntas y respuestas
Siguiente

¿Qué es #LaNocheSinHogar? Preguntas y respuestas

Activistas de 50 ciudades del mundo dormirán la noche del 7 de diciembre a la intemperie para concienciar sobre la situación de las personas sin hogar y reunir fondos para destinarlos a los afectados.

¿Qué es The World’s Big Sleep Out?

El evento The World’s Big Sleep Out se celebrará la noche del 7 de diciembre. Se trata de una convocatoria mundial a la que se suman 50 ciudades para apoyar a personas sin hogar, entre ellas Nueva York, Londres, Bruselas y en España, Madrid. Los participantes tomarán las plazas y otros lugares simbólicos alrededor de todo el mundo para dormir a la intemperie y concienciar sobre la situación que viven las personas que no tienen un hogar, así como recoger fondos.

¿Cuáles son los objetivos?

Los organizadores del evento mundial aspiran a reunir a 50.000 personas en decenas de ciudades, 2.000 de ellas en Madrid. Su objetivo de recaudación es de 50 millones de euros (600.000 en la capital española) de los que se beneficiarán «un millón de personas», según estimaciones de la organización. Está previsto que la mitad de lo recaudado se destine para ayudar a las personas sin hogar en las ciudades, mientras que la otra mitad sirva para ayudar a las personas desplazadas por la guerra, desastres naturales o extrema pobreza. La organización estima que hay 68,5 millones en esta situación. En España hay 31.000 personas sin hogar, de las cuales 8.000 viven y duermen en la calle.

¿Quién lo organiza? 

El impulsor de la campaña es el activista escocés Josh Littlejohn, fundador de Social Bite, una ONG cuenta con el auspicio de organizaciones internacionales como UNICEF. En España Hogar Sí (Fundación RAIS) ha secundado la convocatoria. Se trata de una organización que lucha desde 1998 junto a las personas sin hogar por sus derecho a la vivienda, a la salud, al empleo y a no sufrir delitos de odio. Algunas empresas como Atresmedia, Ogilvy o EuropaPress son colaboradoras del evento.

¿Cómo puedo participar?

Para participar solo tienes que dejar tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono en un formulario de la página oficial de #LaNocheSinHogar. En caso de no poder asistir la noche del 7 de diciembre, la organización insta a visibilizar el evento en las redes sociales a través de las etiquetas #LaNocheSinHogar o #BigSleepOut.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente