Newtral


Es falso que una edil del PSOE en Alicante haya pedido contratar a discapacitadas como prostitutas
Siguiente

Es falso que una edil del PSOE en Alicante haya pedido contratar a discapacitadas como prostitutas

En realidad la representante socialista criticaba las posibles consecuencias de legalizar la prostitución pero su frase fue sacada de contexto por distintas webs.

El orden del día del Pleno del 26 de septiembre del Ayuntamiento de Alicante incluía, a propuesta del grupo socialista, Unides Podem y Compromís, la realización de una Declaración Institucional conjunta por la que el consistorio manifestaría su adhesión a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas destinados a la prostitución.

PSOE contratar prostitutas discapacitadas

La edil Llanos del Mar Cano era la primera en intervenir y comenzó su discurso (que está disponible en Youtube a partir de las 3 horas 07 minutos 49 segundos) leyendo un informe de la Diócesis de Orihuela que habla de la trata de mujeres y de que cómo esta “está en clara relación con el negocio del sexo”.

El duro discurso de la concejal criticaba el Pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, que acordaron en el artículo 4.8.3 de su pacto elaborar una ‘Ordenanza de Mendicidad y Prostitución’. Según Llanos Cano, esta ordenanza trataría de regularizar la prostitución, algo especialmente preocupante pues “Alicante es la tercera provincia con más prostitución en España.”

Para hacer ver al resto de grupos lo espinoso que supondría considerar la prostitución como un trabajo y las consecuencias que llevaría, la edil comenzó a elaborar una serie de preguntas retóricas: “¿Se puede considerar trabajo que un grupo de mujeres sea un objeto de consumo para una parte de la población masculina, los puteros?, ¿se debe considerar un trabajo la institucionalización de la satisfacción sexual masculina?, ¿se debe considerar un trabajo la conversión de mujeres en mercancías?, ¿se puede eliminar la impunidad de la violencia sexual y la prostitución cuando en realidad es parte constitutiva de la misma?”

Ante esto, la concejal animó a los presentes a considerar que, si su respuesta era un ‘sí’ a cualquiera de esas preguntas, debían valorar las consecuencias que tendría regular la prostitución. “Una de las principales sería que el artículo 42 de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad exige que las empresas públicas y privadas que empleen a 50 o más trabajadores estarán obligadas a que, entre ellos, el 2% sean trabajadores con discapacidad. Nuestros macro burdeles tendrían que tener personas discapacitadas trabajando (…) Esto parece una broma, pero es gravísimo.”

La polémica comenzó cuando el digital Diario Información malinterpretó estas palabras. A partir de entonces, diversas webs se hicieron eco, manipulando las palabras de la concejal, o citándolas en el titular a modo de cebo, llevando así a engaño a quienes lo reciben como una de captura de imagen por redes sociales.

El Partido Socialista del País Valenciano (PSVP) ha salido en defensa de la edil, respaldando sus palabras y recordando que PP y Ciudadanos han votado favorablemente a la adhesión propuesta.

Fuentes:

  • Ayuntamiento de Alicante
  • Partido Socialista del País Valenciano

Relacionados

Más vistos

Siguiente