¿Por qué recibes propaganda electoral si solicitaste darte de baja?

Tiempo de lectura: 2 min

Un total de 810.367 personas solicitaron no recibir propaganda electoral de cara a la campaña del 10-N. La repetición electoral disparó la cifra de personas que huían de las cartas de los partidos, pero estos no se han dado por vencidos y están intentando esquivar a los ‘objetores’ de la propaganda electoral.

Publicidad

La vía que han encontrado para hacerlo es el tradicional buzoneo, por eso hay muchas personas quejándose de que, a pesar de que solicitaron darse de baja, les han llegado cartas de los partidos. ¿Cómo puede ser?

En Newtral hemos hablado con el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través del que se canalizan las solicitudes de baja del censo, y nos dicen que pueden asegurar que quieres han solicitado la baja de la copia del censo que se envía a los partidos no van a recibir cartas a su nombre. No obstante, lo que no se puede evitar es que algunos partidos decidan remitir cartas no nominativas a todas las viviendas a través del sistema tradicional: el buzoneo.

Nos dicen que en abril ya sucedió lo mismo, pero hubo menos quejas ya que el número de solicitudes para evitar la propaganda electoral era mucho más bajo. Y señalan que el INE no puede tomar ninguna medida para evitarlo, sino que son otros organismos los que tendrán que decidir si está vía cumple o no la ley.

3 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • Querido me temo que tu comentario es partidista y ofensivo, la bandera de España nos representa a todos.. Todo pueden usar ese sobre y nadie le a usaría de plagio, por eso por que es de todos. Lucir con orgullo algo que es de todos no es un secuestro... Hablar de que solo has recibido ese sobre, es faltar a la verdad, a mi me ha llegado ese, que es el que más me gusta y representa, y otros cinco, a pesar de no querer ninguno.... ??

    • Casualmente en mi domicilio también es el único que ha llegado después de haberma dado de baja.

  • Yo soy uno de los “damnificados” por la propaganda electoral que recibo habiéndome dado de baja. Y encima viene con la bandera de todos, la de España, que han usurpado. No tiene nombre tanta sinvergonzonería.