Newtral
Pedro Sánchez, sobre las previsiones de la UE: «Seguimos liderando ese crecimiento económico»
Siguiente

Pedro Sánchez, sobre las previsiones de la UE: «Seguimos liderando ese crecimiento económico»

Es FALSO. La Comisión Europea elevó el dato de crecimiento de España para este año pero no somos los que más crecemos de la Unión Europea. 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que España “sigue liderando el crecimiento” económico de entre los países de la UE después de que la Comisión Europea haya elevado las previsiones para España. Preguntado por esta actualización publicada ayer por Bruselas, Sánchez ha afirmado: «La Comisión ha elevado las previsiones de crecimiento económico para España, seguimos liderando ese crecimiento”. Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE.

Pero lo cierto es que no lideramos el crecimiento dentro de la Unión Europea. Bruselas elevó la cifra para España durante este año hasta el 2,3% pero todavía hay países entre los 28 que tienen una previsión más elevada que la de España. No es la primera vez que Sánchez asegura que España lidera el crecimiento. En Newtral ya hemos verificado ese argumento en otras ocasiones.

España está en el puesto número 15 de entre los países de la Unión en cuanto a porcentaje de crecimiento económico. El ránking lo lideran Malta, Hungría y Polonia y lo cierran Bélgica, Alemania e Italia.

Por lo tanto, esta afirmación de Pedro Sánchez es FALSA. 

FUENTES:

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    La afirmación contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    La afirmación es falsa

  • Verdad a medias

    Verdad a medias

    La afirmación es correcta, aunque necesita aclaración, información adicional o contexto

  • Verdadero

    Verdadero

    La afirmación es rigurosa y no falta contexto ni datos adicionales significativos.

Siguiente