En Twitter y en Facebook circula un tuit o una captura de pantalla de un tuit atribuido erróneamente al presidente en funciones Pedro Sánchez. En el mensaje, Sánchez supuestamente pide no enseñar la bandera española en calles o zonas transitadas.
«Desde el Gobierno queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y de todas: Por su seguridad, no provoquen y por favor EVITEN enseñar o pasear con banderas de España por calles o zonas transitadas», dice el mensaje.
La cuenta que ha publicado el tuit se llama @sanchezcasrejon con «r» y no está verificada. Además, indica que es una parodia. Sin embargo, en las publicaciones de Facebook, se esconde justo la parte donde lo indica.
Esta es la cuenta parodia
Desde el Gobierno queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y de todas:
— Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno ___ PARODIA (@sanchezcasrejon) October 15, 2019
Por su seguridad, no provoquen y por favor EVITEN enseñar o pasear con banderas de España por calles o zonas transitadas.
En cambio, la cuenta real del presidente en funciones es @sanchezcastejon y está verificada, como muestra el tic azul a la derecha del nombre.
Esta es la cuenta oficial
Combaten una doble desigualdad. Luchan por la igualdad entre hombres y mujeres, por volver a llenar su tierra de oportunidades.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 15, 2019
El trabajo heroico que cada día desempeñan las #mujeresrurales es vital para el desarrollo de nuestro país, para el futuro de todos y todas. Gracias. pic.twitter.com/dT8Yb5tQ4K
No es la primera vez que se atribuye un tuit de manera errónea a Pedro Sánchez. El pasado abril, la misma cuenta parodia publicaba un mensaje en el que supuestamente Pedro Sánchez quería prohibir la Semana Santa.
