Newtral
Pablo Iglesias no se ha comprado un coche por 90.000 euros
Siguiente

Pablo Iglesias no se ha comprado un coche por 90.000 euros

Se trata de una publicación por el día de los inocentes que se está difundiendo sin contexto.

Foto: Flickr Podemos

Es común que el 28 de diciembre algunas webs publiquen contenido falso con una intención satírica. Una broma como parte del Día de los Santos Inocentes, cuyas inocentadas más virales ya recopilamos en su momento. El problema viene cuando alguna de estas publicaciones se difunde sin contexto, impidiendo discernir la broma de la realidad, algo que está ocurriendo con una publicación viral que dice que Pablo Iglesias se ha comprado un Porsche Cayenne de 90.000 euros y 340 caballos de potencia. Es FALSO.

El post original se publicó en el portal Moncloa.com, donde, antes del cuerpo del texto, aparece un ladillo aclaratorio que dice “ESTE ARTÍCULO NO REFLEJA LA REALIDAD EN NINGÚN CASO. SE TRATA DE UN TEXTO ESCRITO POR EL DÍA DE LOS INOCENTES…”. Sin embargo, se están difundiendo por redes sociales capturas de pantalla con el titular del texto y el fotomontaje que lo acompaña, como si se tratase de una noticia real. Otras webs se han hecho eco del texto y lo difunden, también, como si fuese real.

Pablo Iglesias compra coche Porsche 90.000 euros

Lo que si es cierto es que Iglesias se ha deshecho de su Dacia Sandero (valorado en 10.000 euros), y se ha comprado un coche nuevo en 2019, tal y como consta en su última declaración de bienes presentada en el Congreso, aunque no se especifica ni el modelo ni el importe.

En su declaración, el miembro de Unidas Podemos asegura tener 95.629 euros en sus cuentas bancarias, 15.500 euros menos en comparación con lo que dijo tener en su anterior declaración.

Fuentes

  • Declaraciones de bienes y rentas de diputados, Congreso de los Diputados
  • Moncloa.com

Relacionados

Más vistos

Siguiente