Newtral


Pablo Casado: “La inversión internacional ya es solo la cuarta parte de la que era antes de que usted llegara a la presidencia”
Siguiente

Pablo Casado: “La inversión internacional ya es solo la cuarta parte de la que era antes de que usted llegara a la presidencia”

Es ENGAÑOSO. En el segundo trimestre de 2018 la inversión extranjera fue de 20.264 millones de euros, pero en el mes de junio ya era presidente Sánchez. 

El líder del PP, Pablo Casado, ha intervenido en la sesión de investidura de Pedro Sánchez a partir de las 16 horas y ha lanzado algunos datos económicos de la etapa del PSOE en el Gobierno. Casado ha afirmado: “O la inversión internacional, que ya es solo la cuarta parte de la que era antes de que usted llegara a la presidencia”

Para comprobar cómo ha sido el flujo de inversiones extranjeras en nuestro país miramos en las estadísticas oficiales de la Secretaría de Estado de Comercio, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En ellas se puede ver cómo en el primer trimestre de 2018 la inversión fue de 7.676 millones de euros. Sin embargo, los meses de mayo y abril, cuando aún gobernaba Rajoy, corresponden al segundo trimestre, en el que la inversión fue de 20.264, pero hay que tener en cuenta que el mes de junio de ese trimestre ya es imputable al gobierno del PSOE.

Por otro lado, el dato más reciente que existe es el del primer trimestre de este año, en el que la cantidad ascendió a 4.518 millones de euros. 

 

Este es un argumento que ya ha repetido Casado en otras ocasiones, lo explicamos aquí y aquí.  Tal y como señala el propio Ministerio, los buenos resultados de cualquier trimestre se pueden deber a una operación puntual: la compra de una cadena hotelera, invertir en obras en España, la llegada de una cadena textil extranjera a nuestro país… Por ello,  explican que hay que mirar la progresión en periodos más amplios, ya que, precisamente, el segundo trimestre de 2018 fue extraordinario. Por ello, y porque el trimestre que se toma como referencia también corresponde al gobierno socialista, consideramos esta declaración ENGAÑOSA. 

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente