Newtral


Pablo Casado: “La contratación indefinida lleva 7 meses en caída libre”
Siguiente

Pablo Casado: “La contratación indefinida lleva 7 meses en caída libre”

La afirmación es ENGAÑOSA. Se ha producido una menor creación de contratos indefinidos en comparación con el año pasado, pero no a lo largo de 2019, donde la tendencia se ha mantenido estable. 

Este miércoles, el presidente del PP ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que omitiera en su comparecencia en el Congreso de los Diputados una serie de datos económicos negativos. Entre ellos, Casado ha señalado uno relativo al empleo:“La contratación indefinida lleva 7 meses en caída libre». 

Según las cifras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en agosto de 2019 se firmaron en España 123.277 contratos indefinidos, un 33,6% menos que en julio. Sin embargo, esta disminución no ha venido precedida por 6 meses de descenso, como sostiene Casado. En el gráfico de ‘variación mensual’ se observa que, en referencia al mes anterior, 4 de los 8 datos registrados en 2019 son positivos. 

Variación interanual

Aunque Pablo Casado ha hecho referencia a la variación mensual, si se comparan los datos de contratación indefinida de 2019 con los del año anterior, sí se observa una creación más moderada: desde febrero, el número de contratos indefinidos creados cada mes es inferior a la cifra registrada en 2018.  En el caso de agosto – el dato conocido más recientemente-, tanto en 2018 como en 2019 se observa un descenso acusado respecto al resto de los meses. 

Newtral se ha puesto en contacto con el equipo de Pablo Casado para conocer en qué asienta el líder del PP su declaración, pero todavía no han remitido respuesta alguna. En caso de recibirla, se incluirá en este verificación.

Con esto,  la afirmación de Pablo Casado de que «la contratación indefinida lleva 7 meses en caída libre» es ENGAÑOSA: se ha producido un crecimiento más moderado en comparación con el año pasado, pero no a lo largo de 2019, donde la tendencia se ha mantenido estable hasta el mes de agosto. 

Fuentes: 

Relacionados

Más vistos

Siguiente