Newtral


Pablo Casado: “En el PP hemos tenido la primera presidenta autonómica”
Siguiente

Pablo Casado: “En el PP hemos tenido la primera presidenta autonómica”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, fue entrevistado en Espejo Público para hablar sobre la huelga de los taxis y otras cuestiones de actualidad. Casado aseguró que el PP siempre había impulsado a sus políticas hacia puestos de liderazgo, hasta el punto de llegar a afirmar: «En el PP hemos tenido la primera presidenta autonómica».  Hemos comprobado los datos y esta declaración es FALSA.

¿Quién fue la primera presidenta de una autonomía? La socialista María Antonia Martínez, al frente de la Región de Murcia, primero de forma interina durante el mes de marzo de 1984, y más tarde, desde 1993 hasta 1995. En esta ocasión, fue la Asamblea Regional la que la escogió después de que el anterior presidente renunciara.

Martínez fue la pionera en un cargo que años más tarde ocuparían otras mujeres en distintas comunidades. En Madrid, en 2003, Esperanza Aguirre fue la primera presidenta elegida después de unas elecciones; Luisa Fernanda Rudi llegó a las cortes de Aragón en 2011; Yolanda Barcina fue presidenta de Navarra desde 2011…

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente