Newtral


Ortega Smith: «Con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la TV golpista de TV3 tenemos para construir bastantes muros»
Siguiente

Ortega Smith: «Con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la TV golpista de TV3 tenemos para construir bastantes muros»

Es FALSO que el coste de la televisión pública catalana ascienda a esa cantidad que apunta Ortega Smith

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado en un mitin en Ceuta que “sólo con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la TV golpista de TV3 tenemos para construir bastantes muros». El partido ha indicado en varios actos y también en sus programas la intención de cerrar las televisiones autonómicas, aunque en este caso, el dato de lo que se ahorraría con el cierre de TV3 es FALSO.

Ortega Smith afirma que se podrían ahorrar 1.800 millones de euros, aunque la cifra es bastante menor. Según el proyecto de presupuestos de 2019, aún pendiente de aprobación en el Parlament de Catalunya, el importe que la Generalitat aporta a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la empresa pública que gestiona la radio televisión catalana (que no sólo incluye TV3, sino también la radio y otros proyectos), asciende a 251,5 millones de euros. En 2018, la cifra fue de 243,6 millones. En ambos casos, el coste en dinero público de TV3 estaría muy lejos de los 1.800 millones de euros que aludía Ortega Smith.

Por tanto, la afirmación del vicepresidente de Vox en la que asegura que se podrían obtener 1.800 millones de euros dejando de pagárselos a TV3 sería FALSA, ya que el ahorro anual que se obtendría cerrando la televisión pública catalana sería mucho más bajo.

1 Comentario

  • Los datos que ustedes dan son las aportaciones a la Generalidad a la Corporación durante un año y en concepto de aportación al mantenimiento. ¿ Se han molestado en saber cuanto abona la Generalidad en concepto de Campañas Publicitarias ?¿ y los distintos organismos públicos autonomos dependientes de la misma generalidad en las distintas campañas?
    ¿ Donde a dicho el Sr. Smith que los 1800 millones son solo el coste de un año ?

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente