Newtral


No hay pruebas de que vaya a rodarse una novena película de Harry Potter
Siguiente

No hay pruebas de que vaya a rodarse una novena película de Harry Potter

Un enigmático tweet de J.K. Rowling, autora de la saga literaria, desató los rumores de una continuación de las aventuras del joven mago en el cine.

“A veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados”. Tras publicar esta misteriosa frase en su Twitter, J.K. Rowling provocó una oleada de rumores que predecían que se avecinaba una nueva película de Harry Potter con el elenco original.

La frase estaba acompañada de los hashtags #HarryPotter y #CursedChild, y es que pertenece a la campaña promocional de la obra de teatro en dos partes que continúa la historia del joven mago, y que desde 2016 se representa en el West End de Londres.

Mientras unos fans enloquecían con la posibilidad de ver la obra de teatro convertida en una nueva saga de películas; otros, decepcionados con, en su opinión, el bajón de calidad que supuso el libreto de la obra, detestaban la idea.

Desde Newtral hemos contactado con Warner Bros., dueña de los derechos cinematográficos de la saga, pero no pudieron confirmarnos ni desmentirnos que fuese a producirse una adaptación fílmica. Sin embargo, la web de su propiedad, Pottermore, desmintió que Rowling se estuviese refiriendo a una nueva película.

La autora habría publicado el tweet debido a un evento publicitario que tuvo lugar en Nueva York, que se hizo con motivo del cambio de logo de la obra de teatro. Este ahora luce la tipografía original del mago y el nombre de la escritora como parte del título, “celebrando su lugar como octava historia del canon” del ‘Mundo mágico’ de J.K. Rowling. Las pantallas de Times Square, plaza en la que finaliza Broadway y donde también se representa esta obra, se iluminaron con la nueva línea gráfica.

Fuentes:

  • Warner Bros. España
  • Pottermore

Relacionados

Más vistos

Siguiente