El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una resolución del Ministerio de Política Territorial y Función Pública por la que se convocan ayudas asistenciales para el año 2020 para los funcionarios civiles del Estado beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).
Las ayudas son para mutualistas jubilados y titulares viudos o huérfanos del Régimen especial de Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, y que se encuentran en situación de insuficiencia de ingresos.
El importe destinado será la dotación total de los correspondientes créditos de MUFACE y cuya cuantía es de 567.500 euros. En concreto, las modalidades de ayudas a conceder son:
- Ayudas para el copago farmacéutico. Consiste en el abono de una cuantía destinada a compensar el gasto derivado de la participación económica en la prestación farmacéutica por el mutualista jubilado, y titular viudo o huérfano. Al menos el 80% del crédito se destinará a estas ayudas.
- Resto de ayudas asistenciales
En estas últimas se recogen las que se dispensen por tratamientos o intervenciones especiales, en casos de carácter excepcional, por un determinado facultativo, cuando no estén cubiertos por la prestación de asistencia sanitaria. También las determinadas por inexistencia, pérdida o insuficiencia de prestaciones en supuestos concretos y las debidas a gastos de carácter urgente en casos de importancia extraordinaria debidamente justificados.
Para poder acceder a ellas se debe presentar una solicitud a través de la Sede electrónica de MUFACE, así como ante cualquier Servicio Provincial u Oficina Delegada, presencialmente o por correo postal.
0 Comentarios