El «a partir de mañana» no existe para un bulo en el que se anuncian «nuevas reglas para la comunicación», como que todas las llamadas, mensajes y llamadas Whatsapp «serán grabadas». La falsa alarma vuelve a circular en la redes sociales dos años después de haber sido desmentida por la Policía Nacional y por medios de México, Colombia, Ecuador y Argentina.
La cadena, incluso, indica que «todos los dispositivos están conectados a sistemas departamentales de servicio de escuchas telefónicas y CDMX gubernamentales», en referencia a la Ciudad de México (CDMX). Aunque en cada país ha tenido alteraciones vinculadas a diversos eventos, como en Argentina, por la Cumbre del G20, o en España, por el reciente estado de alarma. En Ecuador, el Ministerio de Interior también lo desmintió en un comunicado.
El estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo no permite la intervención de conversaciones telefónicas.
Tampoco se ha creado una «app de geolocalización» aprobada por el Gobierno «para localizar al ciudadano», como se afirma en otro mensaje viralizado.
[Nos preguntáis por la “app de geolocalización” aprobada por el Gobierno]
Es un #BULO. Confía solo en mensajes de fuentes oficiales y ✋?nunca reenvíes si no estás segur@ #StopBulos pic.twitter.com/8ShgcA117P
— Policía Nacional (@policia) August 22, 2017Publicidad