Newtral


No hubo ninguna “agresión islámica” en Cartagena por la oposición a una nueva mezquita
Siguiente

No hubo ninguna “agresión islámica” en Cartagena por la oposición a una nueva mezquita

Una noticia afirma que un vecino de la barriada de Las Cuatrocientas de Cartagena (Murcia) ha sido agredido por musulmanes por su oposición a una nueva mezquita y que se ha colocado un artefacto explosivo en su buzón. Esta noticia es FALSA. Ni la Policía local ni la Policía nacional han recibido una denuncia de este tipo, contrariamente a lo que se afirma en el artículo.  Además, no ha habido ninguna petición hasta ahora para abrir una nueva mezquita, según nos confirma el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio de Cartagena, se hizo una consulta a la policía nacional y la policía local y dijeron que no tenían constancia de ningún incidente de este tipo. “Por la gravedad de los hechos, si hubiera habido denuncia, hubiéramos tenido constancia”, han explicado desde el gabinete de prensa.  Según explica por teléfono el gabinete de prensa de la jefatura de policía de Murcia, «no hubo denuncias ni explosivos en el buzón».

En el citado artículo, también se publican imágenes de un señor que supuestamente ha sido agredido y un vídeo grabado desde el interior de un coche con personas increpándole desde el exterior. Uno de ellos incluso golpea la ventanilla. “El lugar en el que se está produciendo el incidente es una zona de plantas bajas, pero no podemos identificar que sea la barriada de las Cuatrocientas”, señalan desde el Ayuntamiento.

Juan Uribes, presidente de la Asociación de Vecinos también desmiente la información. “Este es un barrio muy pequeño y aquí, se hubiera visto”, asegura por vía telefónica. “He preguntado a los vecinos, y a nadie le suena ni este hombre ni las calles”, agrega.

En relación a la supuesta construcción de una nueva mezquita y la recogida de firmas en contra, Uribes confirma que “no se sabe bien” si se va a construir o no. El pasado 22 de marzo, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón aseguró que el Ayuntamiento no tenía constancia de petición de licencia ni había concedido ninguna autorización de obras. La alcaldesa pidió a los vecinos que se informaran bien antes de seguir adelante con la iniciativa de recogida de firmas, según recoge la Cope.

José Luis Ortega Cañavate, coordinador de la Unidad de inmigración y cooperación al desarrollo del Ayuntamiento insiste en que por el momento “nadie de esa comunidad islámica ha hecho ni un acercamiento, ni una propuesta, ni una petición” para abrir una mezquita. “Cuando llegue el momento, habrá que ver si reúnen las condiciones y si el local es el adecuado. Ahora mismo lo único que tenemos es la alarma social”, recalca.

FUENTES

  • Ayuntamiento de Cartagena
  • Juan Uribes, presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de Las Cuatrocientas
  • Gabinete de prensa de la Jefatura de Policía de Murcia

Relacionados

Más vistos

Siguiente