Newtral
No hay pruebas de que el padre de Juan Guaidó tenga una flota de taxis en Tenerife
Siguiente

No hay pruebas de que el padre de Juan Guaidó tenga una flota de taxis en Tenerife

Circula un mensaje viral que dice que Wilmer Guaidó, padre del autoproclamado presidente interino de Venezuela, tiene licencias por valor 1,8M de euros

“¿De dónde sacó los reales? Padre de Guaidó adquirió flota de taxis valorada en 1,8 millones de euros”. Este titular se ha viralizado en redes sociales a partir de los comentarios de la periodista Angie Pérez en su cuenta de Instagram, pero no hay pruebas de que esto sea real.

En distintos medios de comunicación encontramos referencias al padre de Guaidó que vive en Tenerife (Islas Canarias), ejerciendo de taxista, aquí y aquí.

Desde Newtral.es hemos contactado con Wilmer Guaidó Vidarte, quien reside en Granadilla de Abona (Tenerife) desde hace una década. “Es completamente falso”, ha sentenciado el padre del líder opositor, quien además añade que «si supieran cómo se puede obtener una licencia de taxis en España sabrían que no se puede tener más de una”, aunque esto último no se aplica en el caso de Canarias.

Desde la Asociación de Autotaxis de Granadilla de Abona también nos desmienten esta información. A través de un comunicado al que nos han remitido, la Asociación destaca que el padre de Guaidó «aparece únicamente como persona asalariada [taxista], no hay constancia de que sea propietario de ninguna licencia y menos aún de una flota». Desde Newtral.es hemos contactado con el Ayuntamiento que confirma “que se trata de un bulo, Wilmer Guaidó no tiene en propiedad ningún taxi”.

La ordenanza reguladora del servicio de taxis de Santa Cruz de Tenerife establece, en el punto 1 del artículo 10: “El titular de la licencia podrá contratar asalariados para la prestación del servicio”. Aunque no recoge un número máximo de licencias de taxi para tener en propiedad.

Los precios de las licencias de taxi varían, pero rondan los 50.000 euros según nos explican desde el sector. Por tanto, de ser cierta la afirmación, Wilmer Guaidó tendría, aproximadamente, una flota de más de una veintena de taxis. Sin embargo, como decimos, la Asociación de Autotaxis y el Ayuntamiento nos desmienten que esto sea así.

Fuentes

  • Contacto con Wilmer Guaidó Vidarte.
  • Comunicado de la Asociación de Autotaxis de Granadilla de Abona.
  • Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Relacionados

Más vistos

Siguiente