Newtral


No hay ninguna foto de la erupción de un volcán en Chile que te pueda hackear el teléfono
Siguiente

No hay ninguna foto de la erupción de un volcán en Chile que te pueda hackear el teléfono

Ni en España ni en Chile las autoridades tienen constancia de la existencia de este archivo ni de pirateos de estas características

Web SHUTTERSTOCK

Nos habéis hecho llegar a nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) un mensaje que dice que «van a subir a Whatsapp» un archivo llamado «Erupcion en chillan chile» que te hackea el teléfono en 10 segundos. Es falso.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos han confirmado que se trata de un bulo y que no han registrado ningún crackeo con estas características. También hemos llamado a la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la policía chilena. Allí tampoco tienen constancia de haber intervenido en ningún crackeo de este tipo. De hecho no conocían la existencia de este mensaje y suelen monitorear esta clase de cadenas de Whatsapp, lo que les lleva a pensar que es un mensaje que no se está difundiendo en Chile.

Recuerda que puedes consultar los avisos de seguridad que emite el INCIBE y que el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil también emite alertas de seguridad a través de su Twitter.

Fuentes:

  • Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
  • Brigada Investigadora del Cibercrimen. Policía de Investigaciones de Chile

Relacionados

Más vistos

Siguiente