Newtral


Ni España ni Canadá acogerán a palestinos del Líbano por un acuerdo con EEUU
Siguiente

Ni España ni Canadá acogerán a palestinos del Líbano por un acuerdo con EEUU

Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como la embajada de EE.UU. en Madrid informan a Newtral de que no existe ningún acuerdo de esas características. Canadá también lo ha desmentido en Twitter.

En redes se ha difundido una supuesta noticia que decía que Estados Unidos y Canadá habían firmado un acuerdo por el que se comprometían a acoger 100.000 palestinos. Además explicaba que la administración Trump habría indicado que este acuerdo se iba a hacer público después de las elecciones israelíes del 17 de septiembre.

Esta información fue desmentida posteriormente por el gobierno canadiense en redes sociales, a través de su departamento de Inmigración y Refugiados. El texto también indicaba que “España recibiría 16.000 palestinos del Líbano”, algo que también es falso. 

Según ha explicado a Newtral la embajada estadounidense, no existe ningún acuerdo con Canadá o España. Concretamente, explican que Canadá «ya lo ha desmentido» y no tienen más que añadir. Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de España informan a Newtral que “no tiene constancia alguna de que se haya alcanzado un acuerdo» por el que España recibiría 16.000 palestinos del Líbano. 

El origen de la imagen viral de esta noticia es ‘The Jerusalem Post’,  que alude a una nota del diario Al Akhbar, citando fuentes de una facción palestina. The Jerusalem Post ya ha modificado el titular y la información con el desmentido canadiense a la existencia de algún acuerdo con Estados Unidos de ese tipo. Sin embargo, en su Twitter aún se puede leer el titular de la primera publicación referida a que Canadá iba a recibir a 100.000 palestinos y España otros 16.000.

FUENTES

– Gabinete de prensa de la Embajada de EEUU en España
– Gabinete de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
– Gobierno de Canadá (cuenta oficial en Twitter)

Relacionados

Más vistos

Siguiente