Newtral
Nace ‘Potencia Newtral’: la educación y las matemáticas como nunca te las habían enseñado
Siguiente

Nace ‘Potencia Newtral’: la educación y las matemáticas como nunca te las habían enseñado

Desde esta semana en Newtral presentaremos contenidos relacionados con el mundo de la enseñanza innovadora, haciéndonos eco de los temas de interés de las familias y profesorado, con especial atención a la pedagogía de las matemáticas.



¿Adónde va la que te llevas cuando haces una resta? ¿Es verdad que ya no se resta como antes? ¿Qué es un eco-cole? ¿Cómo influye el número de alumnos en clase en su rendimiento? ¿Se puede hacer magia con las matemáticas? Con temas como estos nace Potencia Newtral.

La nueva área temática de Newtral.es que abordará los aspectos más innovadores de la enseñanza, de la mano de personas expertas, maestros y el equipo de Smartick, el método online de aprendizaje de matemáticas personalizado.

Según Javier Arroyo, confundador de Smartick, «hoy en día la tecnología te permite aprender de una manera más intuitiva, recibir respuesta de manera más inmediata y el proceso se acelera». Esta transición de lo analógico a lo digital es parte de lo que pretende comunicar Potencia Newtral.

Pero, también, reflejando de dónde beben algunos de los métodos más innovadores de la enseñanza a lo largo de la historia. Y cómo están en los debates que actualmente hay en las aulas sobre la mejora de la educación.

A través de reportajes en texto, vídeo y audio, Potencia Newtral tendrá un especial interés en el mundo de las matemáticas. «Están presentes hoy en día en cualquier faceta de nuestra vida –continúa Arroyo–. Desde la cocina a la música». Y no siempre se ha enseñado esa conexión con el mundo real, lo que las ha convertido en tediosas para algunas personas.

Potencia Newtral quiere desvelar ese vínculo con lo cotidiano. Porque son mucho más que hacer cuentas. Y las matemáticas pueden, así, convertirse en un verdadero espectáculo en las aulas.

5 Comentarios

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente