Newtral


Nace ‘Newtral Educación’ con un primer acuerdo con la Universidad Complutense
Siguiente

Nace ‘Newtral Educación’ con un primer acuerdo con la Universidad Complutense

Newtral nació con la obsesión de llevar la información a la sociedad a través de todos los canales y formatos posibles. En el equipo fundador siempre tuvimos claro que debíamos estar donde está la gente que busca datos y contexto sobre lo que está ocurriendo en España y fuera.

Por eso, hemos decidido poner en marcha un nuevo proyecto ‘Newtral Educación’ para contribuir a fomentar el pensamiento crítico en colegios, institutos, universidades y centros de formación. En un escenario en el que las noticias falsas circulan más rápido que nunca, el objetivo del periodismo debe ser combatirlas pero también poner al servicio de la ciudadania las herramientas para detectarlas.

Newtral ha llegado a un acuerdo, en primer lugar, con la Universidad Complutense de Madrid. Gracias a él, este verano organizaremos uno de los prestigiosos cursos de El Escorial: ‘Periodismo FactChecking y verificación de noticias falsas’.

En el curso contaremos con la presencia del periodista ganador del Premio Pulitzer y fundador de PolitiFact, Bill Adair, y la directora adjunta del IFCN, Cristina Tardáguila (podéis ver una entrevista con ella más abajo en el clip), entre otros. Durante el mismo se mostrará al alumnado las diferentes técnicas para detectar mentiras en el discurso político y los bulos en las redes sociales.

La matrícula se encuentra abierta y podéis inscribiros en este link:

https://www.ucm.es/cursosdeverano/programacion-semana-4

1 Comentario

  • Ana Pastor buenas noches, agradecerte el buen trabajo de tu equipo y por supuesto de tu capacidad y tu gran profesionalidad.
    Sería conveniente que los ciudadanos podamos participar en tus programas con una mayor proporción, pues generalmente, los políticos y sus periodistas, actualmente no nos representan a una gran mayoría, ni nos informan éticamente de. La verdad. Mientras la sociedad no tengamos listas abiertas y se pueda votar a personas y no a grupos, ya que fuerzan sus deseos sobre los de la ciudadanía y otro tema importante es que ningún político o partido político pueda aumentarse sus salarios, los ciudadanos no somos bancos y solo la sociedad es la que debe permitir un aumento igual al IPC, en los últimos aumentos de sus salarios se debería denunciar para que se les anule los aumentos salariales, Saludos Josep Moreno, Benicassim.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente