DATOS | La quinta ola llega a las residencias, que multiplican por cinco hasta los 37 fallecidos en una semana

muertes en residencias
Fotografía: Luis Tejido | EFE
Tiempo de lectura: 2 min

La quinta ola se deja notar en las residencias, que han visto cómo el número de residentes fallecidos con COVID-19 se ha multiplicado en una semana. Según los datos del Imserso, las residencias españolas han registrado en la última semana con datos (del 19/07 al 25/07) un total de 37 fallecidos. 

Publicidad

Esta cifra supone cinco veces el número de muertes en residencias registrado en la semana anterior (siete muertos) en España.

Desde que comenzó la vacunación contra la COVID-19, los centros residenciales han evidenciado la caída de contagios y muertes de forma notable. Sin embargo, en la última semana de julio se ha duplicado el número de contagiados, con 1.029, de los que el 40% corresponden a Cataluña y el 20% a Castilla y León.

Si se contabilizan también los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales, la cifra sube hasta los 1.137, una cantidad aún inferior a la que registraba antes de que se empezara a administrar la segunda dosis de la vacuna, cuando se diagnosticaron 4.916 contagios semanales.

Muertes en residencias: Cataluña acumula la mitad de los fallecidos 

Del total de fallecidos en la semana del 18 al 25 de julio, Cataluña registra la mitad de ellos (18). En el resto de comunidades se contabilizaron cuatro en Castilla y León, tres en Andalucía, otros tres en Baleares, dos en Aragón, Canarias, País Vasco y la Rioja y uno en Madrid.

El número de fallecidos desde el 1 de enero de este año hasta el 25 de julio es de 3.981 en todos los centros residenciales, de los que 3.881 fallecieron en los de mayores.

Publicidad