Newtral


Los datos de la final de la Champions en Madrid
Siguiente

Los datos de la final de la Champions en Madrid

¿Dónde se juega?

La final de la Liga de Campeones se juega hoy a las 21:00 en el Wanda Metropolitano entre el Liverpool Football Club y el Tottenham Hotspur. La Delegación de Gobierno en Madrid va a desplegar a unos 4.700 agentes de la Policía Nacional que velarán por la seguridad de los aficionados de ambos equipos.

¿Cuántos seguidores se esperan?

Se espera la llegada de unos 17.000 aficionados de cada equipo y otros tantos de diferentes puntos de España, como Islas Baleares, Canarias o Benidorm. Francisco Pardo, director general de la Policía, asegura que estamos ante uno de los dispositivos de seguridad “más importantes que se han puesto en marcha en España”.

¿Cómo será el dispositivo de seguridad?

El partido está declarado como partido de alto riesgo y estamos en un nivel 4 de alerta antiterrorista por lo que el despliegue policial contará con la Unidad de Intervención Policial, agentes de caballería, guías caninos, helicópteros, la Brigada Policial de Investigación y un dispositivo antidrones para velar por la seguridad de todos los madrileños. Al despliegue policial se unirán también Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja. Habrá tres anillos de seguridad en la entrada al Wanda Metropolitano y se harán cacheos selectivos. Además, no se podrá introducir bebida alcohólica, bengalas u objetos peligrosos.

¿Dónde estarán las aficiones de ambos equipos?

Los aficionados del Tottenham tendrán su fan zone en la Plaza de Colón y desde allí se dirigirán al estado en la línea 5 de metro. Los seguidores del Liverpool estarán situados en la Plaza Felipe II y se moverán hasta el estadio en la línea 2 de metro.

¿Cuál será el impacto económico para Madrid?

El vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Francisco Aranda, calcula que el impacto directo de la celebración de la final en la capital podría rondar los 62,5 millones de euros. Además, la asociación Hostelería Madrid prevé que los aficionados ingleses gasten cerca de 18 millones de euros en bares y restaurantes.

Fuentes

  • Ministerio del Interior

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente