Newtral


Las claves de ‘Objetivo Rufián’
Siguiente

Las claves de ‘Objetivo Rufián’

El candidato de ERC para las elecciones del 10-N ha respondido a las preguntas de la periodista Ana Pastor y, después, a las de un grupo de ciudadanos de toda España.


Este domingo, el candidato de ERC para las elecciones del 10-N Gabriel Rufián se ha sometido a una doble entrevista en ‘El Objetivo’. Primero ha respondido a las preguntas de la periodista Ana Pastor y, después, a las de un grupo de ciudadanos de toda España.

El dirigente independentista respondió a las recientes críticas de Pablo Iglesias, de quien aseguró: «Es un excelente político (…), pero lleva mal perder elecciones». Asimismo, se manifestó en contra del criterio que ERC siguió respecto a las resoluciones votadas en el Parlament sobre la desobediencia civil. Frente al voto a favor de su partido, Rufián afirmó que él no habría votado ‘sí’ y añadió: «No todo lo que me pasa en el Parlament me gusta».

Más adelante, el portavoz de ERC en el Congreso contestó a las preguntas del público, ciudadanos y ciudadanas de toda España elegidas demoscópicamente. Entre ellos, un guardia civil en la reserva que le planteó si él estaba haciendo todo lo posible para acabar con los ataques a los hijos de agentes de la Benemérita en Cataluña. Esta fue la respuesta de Rufián.

Gabriel Rufián responde a la pregunta de Benito Martínez en ‘El Objetivo’.

Además de esta cuestión, el público les preguntó sobre techos de cristal en las candidaturas a las elecciones y su efecto en el bloqueo político o sobre la postura de ERC frente a algunas de las acciones de los CDR. En este punto, Gabriel Rufián fue tajante: «No hay ninguna idea ni en política ni en la vida que justifque la violencia».

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente