Newtral


La Torre Eiffel no se iluminó con la bandera de Colombia por el triunfo de Egan Bernal
Siguiente

La Torre Eiffel no se iluminó con la bandera de Colombia por el triunfo de Egan Bernal

Es una fotografía procedente de un banco de imágenes que se ha editado digitalmente para cambiar el color de la iluminación. Es FALSO que se iluminara con los colores de la bandera colombiana

El ciclista Egan Bernal (22 años) consiguió el pasado 28 de julio ser el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, el tercero más joven de la historia de la competición y el más joven desde hace 110 años. A raíz de su victoria, e incluso varios días antes que éste llegara a la meta, comenzó a circular una imagen de la Torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera colombiana. La victoria de Bernal era supuestamente el motivo, pero esto no ocurrió realmente. La imagen es falsa, es una fotografía que se puede comprar a través de Getty images, que se ha editado digitalmente.

En Newtral ya contamos que el emblemático monumento parisino no se había iluminado con la bandera de España cuando Rafel Nadal ganó el Roland Garros el 9 de junio de 2019, y que se había utilizado una imagen antigua. En este caso, ColombiaCheck, plataforma dedicada al fact checking en el país latinoamericano, ha desvelado que la imagen estaba trucada y explica el proceso a través del cual lo descubieron.

Tal y como desvelan, a través de la imagen inversa podemos comprobar que la fotografía forma parte de un banco de imágenes de pago, que después se ha pintado digitalmente con los colores de la bandera colombiana, modificando incluso el color de las luces situadas junto al monumento.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente