Newtral


Es falso que se hayan gastado 250.000 euros «en el nuevo logo de Correos»
Siguiente

Es falso que se hayan gastado 250.000 euros «en el nuevo logo de Correos»

El importe final quedó en 168.947 € y se ha destinado a un conjunto de acciones relacionadas con la actualización de la marca y su implantación, y no únicamente en renovar el logo.

Desde que la empresa pública Correos decidiese este martes hacer pública su nueva imagen de marca, han circulado por Facebook distintos mensajes que sostienen que se han gastado 250.000 euros en «el nuevo logo» de Correos o «en quitarle La Corona Real al escudo». Sin embargo, ni el coste de la medida ha llegado a esa cantidad ni se ha tratado sólo en crear un nuevo logo. Lo explicamos.

El cambio de imagen no ha costado 250.000 euros, sino 168.947 euros (impuestos incluidos), y ese dinero no se ha destinado únicamente a actualizar el famoso logotipo del servicio público de mensajería, creado por José María Cruz Novillo a finales de los 70. El monto se ha empleado en un conjunto de acciones relacionadas con la identidad visual de la empresa, la actualización de la marca, formatos publicitarios, implementación en uniformes y flotas, patrocinios, formación… Todo ello está publicado en el pliego de condiciones firmado en octubre de 2016.

Esta mañana desmentíamos la afirmación del líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que acusaba al PSOE de gastar «cientos de miles de euros en cambiar el logo para dejarlo igual», acusando al actual presiente de la compañía de la decisión. La afirmación es falsa, puesto que fue el anterior equipo gestor, nombrado durante el gobierno del PP, el que convocó el contrato y lo adjudicó.

Fuentes

4 Comentarios

  • Menuda GILIPOLLEZ
    De uno al otro es como buscar las 7 diferencias. ¿van a ser más eficientes a partir de ahora gracias al «cambio» de logo? ¿más rápidos? ¿más baratos?

  • Cuanto costará cambiar todas las sucursales de España, rotulados de transportes y todos los productos que llevan la firma? Como dicen por aquí, una tomadura de pelo

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente