Newtral


La noticia falsa sobre una supuesta «banda de magrebíes» en Sagunto que difunde una página no oficial del municipio
Siguiente

La noticia falsa sobre una supuesta «banda de magrebíes» en Sagunto que difunde una página no oficial del municipio

La imagen que circula asegura que al menos 10 magrebíes están llamando a casas para asaltarlas en la ciudad valenciana. Es falso.

El pasado 10 de julio, una cuenta de Facebook llamada Ayuntamiento El Puerto publicó una imagen que alertaba sobre supuestos asaltos en domicilios cometidos por una banda de al menos 10 magrebíes vestidos «con ropa de faena de gas». La página publica noticias, eventos e imágenes relacionados con la localidad de Puerto de Sagunto y tiene como foto destacada el alto horno que está en esa cuidad portuaria. La publicación fue compartida al menos 1.200 veces.

Sin embargo, la cuenta no pertenece al Ayuntamiento de esta localidad valenciana. La cuenta real del Consistorio en Facebook se llama Ayuntamiento de Sagunto y no ha publicado ninguna imagen parecida. Tampoco ha difundido comunicados que alertan de esta situación.

«Es la cuenta privada de alguien», indican a Newtral desde el Ayuntamiento de Sagunto. «El puerto como Ayuntamiento y ciudad independiente no existe», recuerdan. La ciudad de Sagunto tiene dos núcleos principales: por un lado el casco histórico y por otro el puerto, ubicado a 5 kilómetros del centro.

La policía local de Sagunto, a través del Ayuntamiento, indica que no tiene ninguna constancia de que se estén produciendo estos robos a domicilio. Según han explicado, no ha habido ninguna denuncia. La Policía Nacional tampoco ha recibido queja alguna.

Fuentes

  • Ayuntamiento de Sagunto
  • Policía Local
  • Policía Nacional

Relacionados

Más vistos

Siguiente