Newtral


La música que cura: Irene interpreta a Ludovico Einaudi en un hospital
Siguiente

La música que cura: Irene interpreta a Ludovico Einaudi en un hospital


Irene Martín es pianista con máster en Musicoterapia y, como vimos en el anterior vídeo de Newtral sobre Música en Vena, se presentó a las audiciones para ser Músico Interno Residente (MIR) de la asociación. Los MIR de Música en Vena son músicos que pasan una dura audición para ser seleccionados y trabajar en el Hospital 12 de Octubre llevando la música a los pacientes.

El proyecto MIR persigue demostrar desde el punto de vista clínico el impacto positivo de la música en directo en determinado tipo de pacientes. Hasta hoy, Música en Vena ha realizado 240 intervenciones musicales en este servicio y ha empleado a 32 jóvenes músicos a lo largo de estos tres años.

Irene consiguió pasar aquellas pruebas y una de las primeras piezas que ha interpretado en el hospital ha sido ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi, en la Unidad de Hematología del hospital público 12 de Octubre.

Irene conoció este proyecto durante la estancia de su padre en la UCI del Hospital 12 de Octubre, cuando una MIR tocó el violín a su padre y hoy es ella la que colabora con Música en Vena: “es un regalo recibir una sonrisa de un paciente cuando conecto con él a través de la música. Mi objetivo es transmitirles tranquilidad. A nivel personal, este proyecto significa una oportunidad de crecimiento. Está siendo muy gratificante formar parte de él”.

2 Comentarios

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente