Newtral


‘La Manada de Manresa’: Tres hombres de nacionalidad española y otros tres extranjera, según los Mossos
Siguiente

‘La Manada de Manresa’: Tres hombres de nacionalidad española y otros tres extranjera, según los Mossos

Nos habéis preguntado por redes sociales si los miembros de la conocida como ‘Manada de Manresa’ son de nacionalidad extranjera o si son españoles. 

(Audiencia Provincial de Barcelona)

Lo que sabemos, según confirman a Newtral los Mossos d’Esquadra, es que la ya conocida como ‘Manada de Manresa‘ son seis varones adultos, de entre 19 y 39 años de edad en el momento de los hechos, de nacionalidades española (tres de ellos), cubana (dos) y argentina, a los que se les imputa un delito de abuso sobre una menor de 14 años.

El 30 de octubre de 2016 la joven de 14 años denunció una agresión sexual ocurrida la noche anterior, cuando, relató, seis hombres mayores de edad la forzaron consecutivamente mientras un séptimo miraba la escena, sin impedirla, durante una fiesta celebrada en una fábrica abandonada en Manresa (Barcelona).

Por estos hechos, la Fiscalía pide penas de prisión de entre doce y diez años correspondientes al delito de abuso sexual, y no de agresión sexual. El razonamiento de la acusación popular es que en el delito no hubo “violencia” ni “intimidación” en los hechos que la menor -de 14 años en el momento del suceso- denuncia. Sus abogados sí piden penas de hasta 19 años de cárcel por un delito de agresión sexual.

«Evidente» abuso de alcohol y drogas

El relato de lo ocurrido, según la propia Fiscalía, expone que la menor, que estaba de forma “evidente” bajo los efectos del alcohol y las drogas, fue llevada a una caseta por uno de los acusados, B.A.M., donde se produjo lo que según la Fiscalía fue un abuso.

Acto seguido, el acusado B.A.M. se reunió con las seis personas que le acompañaban. “Va, te toca ti, 15 minutos cada uno y no tardes”, indicó a W.D.C. La menor fue penetrada consecutivamente por cinco de los compañeros de B.A.M. Solo uno de ellos no participó en la acción, y por ello la Fiscalía pide una sanción económica por no impedir el delito.

De los seis acusados, solo uno ingresó en prisión preventiva: D.L.R. Permaneció dos años -el máximo legal permitido- en prisión. En la ropa de la menor se encontraron restos de su semen. “La chica se debió sentar en algún sitio de ahí”, ha argumentado en el juicio.

Dos horas después del primer abuso, recoge el relato de la Fiscalía, dos de los imputados regresaron al lugar de los hechos y abusaron nuevamente de la menor. Previamente, uno de los procesados había mostrado una pistola de fogueo y amenazado a quien testificara sobre lo sucedido. Los acusados niegan este hecho.

La menor que denunció el caso declarará en la Audiencia de Barcelona el lunes 8 de julio. La declaración estaba prevista para el pasado miércoles, pero tuvo que suspenderse por el fallecimiento de la madre de la juez.

4 Comentarios

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente