Newtral


La lista de candidatos por Salt (Girona) que NO es de Podemos
Siguiente

La lista de candidatos por Salt (Girona) que NO es de Podemos

Con el final de las elecciones generales empiezan a surgir ya bulos relacionados con las municipales del próximo 26 de mayo. La semana pasada, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Girona las candidaturas de los partidos que concurren a estos comicios y se ha viralizado una imagen en la que leemos los nombres y apellidos de origen árabe de los candidatos del partido UNIDOS-SI por la circunscripción de Salt.

Esta fotografía se está reenviando junto a mensajes que atribuyen la lista a la del partido de Pablo Iglesias: «No, no son las elecciones de Marruecos, es la lista de Unidas Podemos por Girona» dicen unos mensajes. «Lista Electoral de Podemos en Salt (Gerona) Que lo disfruten», leemos en otros.

No obstante, aunque la imagen del documento es verdadero, es FALSO que esta sea la lista de Podemos.

Tal y como puede leerse en la página 149 de la publicación del BOP, esa lista es la del partido UNIDOS-SI que tiene la candidatura número 6 en esta publicación. Si seguimos leyendo el documento, en la página siguiente vemos la propia lista de los candidatos de Podemos,  a la que le corresponde la candidatura número 9.

Además, hemos preguntado a Podemos Girona si tiene alguna relación con el partido UNIDOS-SI y niegan cualquier tipo de vinculación.

 

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente