Newtral


La Justicia suspende la hora de espera para contratar una VTC en Barcelona
Siguiente

La Justicia suspende la hora de espera para contratar una VTC en Barcelona

La norma, aprobada por el Área Metropolitana de Barcelona, iba a entrar el vigor el 15 de julio

No habrá que esperar una hora para contratar un VTC en Barcelona. La norma aprobada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en el pleno del 21 de mayo, que obligaba a los VTC (Cabify, Uber y servicios similares) a demorar en 60 minutos su servicio a los clientes que lo solicitaran y que iba a entrar en vigor el próximo 15 de julio, no entrará en efecto de forma cautelar [Consulta aquí el reglamento]. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) tras una petición de Luxury VTC.

Según el Sindicato del Taxi de Catalunya, esta suspensión no afecta a la totalidad del reglamento -solo al registro electrónico y al crítico punto 11: la demora de 60 minutos de contratación-, pero sí a la parte central del conflicto entre el taxi barcelonés, las administraciones y la VTC: el tiempo de espera para contratar un servicio. Un conflicto que condujo a una huelga y a la adopción del reglamento ahora parcialmente suspendido.

Por su parte, Elite Taxi, la asociación mayoritaria de taxistas en Barcelona, pide “calma y tiempo” para evaluar la resolución del TSJC, que es cautelar. Igualmente, han anunciado la ruptura de cualquier colaboración con Luxury VTC.

La consecuencia inmediata de esta decisión judicial es que el reglamento de la AMB que entrará en vigor el próximo lunes no contemplará la demora de una hora que afecta a las VTC. Esta suspensión llega en pleno periodo estival, cuando tradicionalmente Barcelona marca su pico de visitas turísticas.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente