Newtral
La foto del Papa Francisco lamiendo a un niño está manipulada
Siguiente

La foto del Papa Francisco lamiendo a un niño está manipulada

La fotografía original sin retoque es de marzo de 2013, en la primera audiencia pública como Papa.


Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de redes sociales por la veracidad de una fotografía en la que se ve al Papa Francisco lamiendo a un bebé. La imagen se ha vuelto a difundir este mes de febrero y alcanza ya los dos mil compartidos en Facebook. 

No obstante, tal y como se puede apreciar, la imagen está manipulada, por tanto es FALSO que el papa Francisco esté lamiento a un bebé. Por medio de la búsqueda inversa hemos podido saber que la imagen se remonta al 27 de marzo de 2013, concretamente a la primera audiencia pública del Papa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. 

Francisco llegó a la plaza en el papamóvil descubierto y fue acogido por más de 15.000 personas al grito de “Viva el papa”, “Esta es la juventud del Papa” y “Te queremos”, entre otros vitoreos. Entre medias se detuvo para besar a distintos niños, entre ellos el niño de la fotografía que se atribuye a la Agence France Presse (AFP).

La ceremonia se centró en la catequesis de Semana Santa, ya que este día era miércoles Santo, día señalado para la iglesia católica pues marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. 

Y recuerda, si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Fuentes

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente