Paco Cardona y Amparo Gil, padres del sargento Francisco José Cardona Gil, recibieron este martes los restos mortales de su hijo, fallecido en el accidente de Yak 42. La entrega se produjo una vez fueron identificados como tales mediante pruebas de ADN practicadas por el Instituto Anatómico Forense. Estas pruebas se practicaron por indicación del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. La entrega ha sido posible por la mediación del Gobierno y fue efectuada por la juez María Tardón.
El pasado 19 de diciembre llegaron a Madrid, procedentes de Ankara (Turquía), los restos recogidos en la zona en la que el 26 de mayo de 2003 se estrelló el Yak-42. A bordo viajaban 62 militares españoles que volvían de una misión en Afganistán y 12 miembros de la tripulación. No hubo supervivientes y los cuerpos se repatriaron sin identificar.
Una investigación posterior demostró que el Ministerio de Defensa, a cuyo mando estaba Federico Trillo, había repatriado 30 de los 62 cadáveres sin identificar. El general Navarro, y los comandantes Saez y Ramírez García fueron condenados por ello.
En ‘Dónde Estabas Entonces’ hablamos con los padres del sargento Cardona Gil. Aquí puedes ver un extracto de la entrevista.
Amparo Gil es la madre de una de las víctimas del Yak-42. Recordaba así el momento en el que le confirmaron que su hijo había muerto.
— Dónde Estabas Entonces (@dondeestabas) January 14, 2020
Perdieron la vida 62 militares españoles | Nueva temporada @dondeestabas pic.twitter.com/mYygO7Dksd
Seguir corpartiendome noticias fake.