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La falsa campaña que pide seguidores en Instagram para financiar un tratamiento contra el cáncer
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La falsa campaña que pide seguidores en Instagram para financiar un tratamiento contra el cáncer

La niña de la imagen se llama Tessa y sus padres hicieron una campaña de recaudación de fondos.

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificacion de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por la veracidad de una cuenta de Instagram, @todosxlucia, en la que se explica que la niña de la imagen, Lucía, “tiene cáncer (neuroblastoma)” y necesita “llegar a 500 mil seguidores para que una empresa pueda pagar el tratamiento”. Además, en las historias destacadas, se reitera que no se pide dinero, solo “compartir la publicación” para que llegue a más gente. Esto es FALSO.

El hecho es que una persona no rastreable ha utilizado la imagen de una niña real con cáncer para lucrarse con la venta de una cuenta de Instagram, lo que es una práctica común en las redes sociales. No obstante, en ningún caso seguir una cuenta de Instagram o de cualquier otra red social hace que se done dinero a una causa benéfica. 

La niña de la imagen, que se llama Tessa, no Lucía, padece un neuroblastoma. Sus padres pidieron dinero a través de una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme para trasladarse a otro país donde, según explicaron, Tessa tendría acceso a un ensayo clínico de vanguardia.

La web dedicada a la campaña sobre Tessa, Little Miss Tessa, explica que a la menor se le detectó con 14 meses un neuroblastoma, un tumor en el tejido del nervioso del cual se desconoce el origen o causa. Esto hizo que partir de enero de 2019 la menor tuviera que empezar un tratamiento común de quimioterapia en el Hospital Our Lady’s Children de Crumlin, en Dublín. 

A raíz de esto, sus padres, Mark Garry y Orla Waters, iniciaron una campaña de recaudación de fondos. El objetivo, evitar una posible “recaída” cuando la niña acabe el tratamiento en mayo o junio de 2020. Según explican quieren viajar al extranjero para la que Tessa tenga acceso a un ensayo clínico vanguardia. Su objetivo era recaudar 375.000 euros para mayo de 2020. En la actualidad ya se ha superado

Las ganancias de la campaña irán a parar al fideicomiso registrado llamado Tessa Garry Trust y “en el caso de que Tessa no requiera tratamiento, el dinero será donado a una organización benéfica”. 

Fuentes

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