Newtral


La evolución histórica de los resultados
Siguiente

La evolución histórica de los resultados

Las elecciones generales de 2019 han dejado multitud de datos: participación, millones de votantes a cada partido… y, el más relevante, cómo quedará compuesto el Congreso de los Diputados. Si echamos la vista atrás podemos ver cómo ha evolucionado cada formación respecto a elecciones anteriores.

Por primera vez, el PP no ha conseguido superar la barrera de los 100 diputados. El partido de Pablo Casado se ha quedado en 65 escaños. Menos de la mitad que en 2016.

El PSOE ha ganado las elecciones con 122 diputados, 37 más que en los comicios anteriores. Es el mejor resultado de los socialistas desde 2008.

Ciudadanos consigue en esta cita electoral su mejor resultado: se sentarán con 57 asientos en el hemiciclo y supera los 4 millones de votantes. La formación de Rivera se queda a 8 diputados del PP.

Vox entra en el Congreso con 24 escaños. Han pasado de tener el 0,20% de los votos, al 10,26%.

Unidas Podemos consigue 42 diputados, 29 menos que en la pasada cita (si tenemos en cuenta también los votos de En Comú Podem). El partido de Iglesias ha recibido 3 millones de votos, 151.000 menos que en 2016.

1 Comentario

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente