Newtral


Juanma Moreno: «Los dos únicos alcaldes que tiene CS en Andalucía, Espartinas y Mijas, han sido imputados”
Siguiente

Juanma Moreno: «Los dos únicos alcaldes que tiene CS en Andalucía, Espartinas y Mijas, han sido imputados”

La corrupción también se ha colado en el segundo debate entre candidatos a las elecciones de Andalucía y ha sido el motivo de uno de los rifirrafes entre el candidato del PP, Juanma Moreno y el de Ciudadanos, Juan Marín. No llevaban ni media hora debatiendo cuando Moreno se dirigía a Marín para decirle que «los dos únicos alcaldes que tiene Ciudadanos en Andalucía, Espartinas y Mijas, han sido imputados». Hemos comprobado esta información y es ENGAÑOSA.

La clave es que Ciudadanos no tiene dos regidores municipales en Andalucía, sino cuatro, tal y como nos confirma el propio partido. Quéntar, Alcaucín, Mijas y Cumbres de San Bartolomé están gobernados por alcaldes de Ciudadanos.

Sí es cierto que dos de ellos han sido imputados, investigados, según la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El que fuera alcalde de Espartinas en 2015, dimitió en diciembre de ese año tras ser investigado por presunta prevaricación:  supuestas irregularidades en los contratos del plan de empleo público de la Junta. José María Fernández anunció su dimisión para no «perjudicar» al partido, tal y como recogió Europa Press.  Tras meses de investigación la causa fue archivada el 31 de enero de este año. Según el auto del  Juzgado Mixto número tres de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que publicó la misma agencia, no está «debidamente justificada la perpetración del delito».

Y el actual alcalde de Mijas,  Juan Carlos Maldonado, ha sido citado en calidad de investigado por presuntos delitos de malversación y prevaricación. Tendrá que declarar en enero por la causa investiga el contrato de un viaje con vecinos mayores de Mijas en 2017 a Portugal. Según el comunicado que nos han remitido, Ciudadanos defiende que fue «concurso público limpio y transparente, con una adjudicación limpia y transparente». Se trata, según el partido, de «un error de trámite administrativo en la fecha de la firma final del contrato».

Comunicado de Cs sobre Mijas

 

La declaración de Juanma Moreno es ENGAÑOSA porque aunque dos alcaldes de ciudadanos en Andalucía si han sido imputados, no son sus únicos alcaldes. Tiene cuatro en total.

 

Fuentes:

Anuncio de la dimisión del alcalde de Espartinas, José María Fernández, en diciembre de 2015, recogido por Europa Press

Auto del Juzgado Mixto número tres de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) sobre el archivo de la causa sobre el alcalde de Espartinas, publicado por Europa Press

Comunicado de Ciudadanos sobre la investigación abierta al alcalde de Mijas,  Juan Carlos Maldonado

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente