Newtral


Juan Marín: “Tenemos las listas de espera más largas de España”
Siguiente

Juan Marín: “Tenemos las listas de espera más largas de España”

Juan Marín, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos, afirmó en el debate electoral que las listas de espera más largas de España se encuentran en Andalucía. Sin embargo, este dato es FALSO.

Esto se puede comprobar en el informe de 2017 publicado por la Secretaría General de Sanidad acerca del Sistema de Información sobre listas de espera en el Sistema Nacional de Salud (SISLE-SNS). En listas de espera quirúrgicas por número de pacientes, Cataluña ocupa el primer lugar con 156.394 pacientes, seguida de Andalucía con 67.585.

Además, se puede comprobar que el mayor tiempo medio de espera quirúrgica lo tiene Canarias con 177 días. En este caso, Andalucía ocupa el séptimo lugar respecto al resto de Comunidades Autónomas con 78 días de media. Según la lista de espera en consultas, de nuevo es Cataluña la que ocupa el primer puesto con 275.044 pacientes, mientras que Andalucía se encuentra en el cuarto lugar con 222.531.

Juan Marín hizo esta declaración durante el debate a cuatro de la noche del 19 de noviembre. En el encuentro también participaron Susana Díaz, Juanma Moreno y Juan Marín de PSOE, PP y Ciudadanos respectivamente. El equipo de Newtral lo verificó en directo a través de Twitter.

Fuentes:

Informe que muestra el gasto por habitante en Sanidad. SISLE-SNS.

Relacionados

Más vistos

Siguiente