Newtral


John Lennon y el Che Guevara no se hicieron una foto juntos tocando la guitarra
Siguiente

John Lennon y el Che Guevara no se hicieron una foto juntos tocando la guitarra

La imagen es FALSA. La fotografía original fue tomada alrededor de 1972 y muestra al cantante de The Beatles tocando la guitarra con Wayne ‘Tex’ Gabriel

Una imagen compartida al menos 1.000 veces en Twitter junta al componente de The Beatles John Lennon, del que este miércoles se cumplen 79 años de su nacimiento, y al Che Guevara. Pero la foto no es real: es un montaje.

La fotografía original fue tomada alrededor de 1972 y muestra al cantante de los Beatles tocando la guitarra con Wayne Tex Gabriel, guitarrista de la banda Elephant’s Memories, que sirvió de respaldo principal para Lennon y Yoko Ono entre 1971 y 1973. La fotografía fue publicada en el libro de James A. Mitchell La morsa y los elefantes: los años de revolución de John Lennon, que detalla los años posteriores a los Beatles de Lennon.

Además, es poco probable que Lennon y Guevara llegaran a conocerse ya que durante los pocos años que pudieron coincidir, el revolucionario estaba ocupado liderando las tropas guerrilleras en el Congo y Bolivia. Además, el cabello de Lennon era mucho más corto en 1967, el año de la muerte de Guevara, de lo que se muestra en el fotomontaje.

Fuentes:

  • La morsa y los elefantes: los años de revolución de John Lennon

Relacionados

Más vistos

Siguiente