Newtral
Japón no ha prohibido gritar en las montañas rusas por la crisis sanitaria, aunque recomienda evitarlo
Siguiente

Japón no ha prohibido gritar en las montañas rusas por la crisis sanitaria, aunque recomienda evitarlo

La medida forma parte de las recomendaciones de la Asociación de Parques de Atracciones ante la reapertura tras el COVID-19


En medios digitales de varios países se ha difundido la noticia de que Japón ha reabierto sus parques de atracciones con la novedad de que se prohibía gritar. En ellos, se podían leer titulares como ‘Con mascarilla y sin gritos, así se disfruta de la montaña rusa en japón por la Covid’ o ‘Coronavirus: Japón prohíbe gritar en las montañas rusas’. La información, difundida también a través de la red social Facebook, es incorrecta: se trata de una recomendación, no de una prohibición.

Aunque en el texto algunos medios aclaraban que la medida era una mera petición y su incumplimiento no se consideraba una infracción, la mayoría de titulares daban una explicación sin matizar. 

Una medida para prevenir la expansión del virus

A finales de mayo, cuando finalizó la alerta sanitaria en el país nipón, la Asociación de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón publicó una guía para la reanudación de la actividad de los parques de atracciones, que habían permanecido cerrados desde el pasado mes de febrero. En el punto 2 de la página 5 de dicho documento se especifica claramente lo siguiente: “Entre otras directrices, como el uso obligatorio de mascarilla o el lavado constante de manos, los parques deben pedir a los visitantes que se abstengan de gritar en las atracciones con el fin de prevenir la expansión del virus”. Algo que, de acuerdo con lo publicado por medios como The Guardian, ha generado cierta polémica entre algunos clientes.

Desde la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, confirmaron a Newtral.es que la información es correcta y que se trata solo de una recomendación.

Según la JNTO, para invitar a todos los visitantes a respetar la recomendación, los responsables del parque Fuji-Q Highland subieron un vídeo en el que el presidente del parque, Daisuke Iwata, y el presidente de Fuji Kyuko, la empresa matriz, Koichiro Horiuchi, muestran “cómo montar en una montaña rusa en la nueva normalidad» bajo el lema «por favor, grita en tu corazón». En el vídeo, se puede ver a los dos ejecutivos disfrutando de la atracción con la mascarilla puesta, en silencio.

En la misma línea, el parque puso en marcha una campaña en redes sociales en la que sorteaban entradas gratis entre aquellos que suban una imagen en la atracción respetando la recomendación de no gritar.

Fuentes

Hajime Kishi, responsable de prensa de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España

Guía de la Asociación de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón

Noticia Agencia EFE

Vídeo youtube Fuji-Q Highland

Noticia The Guardian

Noticias de Navarra

  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente