Newtral


Hacemos Fact-checking del balance del 2018 de Pedro Sánchez
Siguiente

Hacemos Fact-checking del balance del 2018 de Pedro Sánchez

 

 

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha hecho balance del año 2018 desde la moción de censura que prosperó el pasado mes de junio, y el equipo de Newtral ha verificado sus declaraciones:

  • Pedro Sánchez ha asegurado que su Gobierno es el que tiene «más número de mujeres de la OCDE», y es verdadero. Con el 64,7% de mujeres en su equipo supera a Francia (52,9%), Suecia (52,2%) y Canadá (51,7%).
  • El Presidente del Gobierno también ha afirmado que España lidera «el crecimiento del PIB de las principales potencias europeas, con el 0,6%» , y es verdadero. Puedes consultar los datos de Eurostat aquí.
  • Respecto al Salario Mínimo Interprofesional ha declarado que la subida aprobada supone la más alta desde hace 4 décadas, lo que es verdadero. La subida del SMI a 900 euros supone la mayor subida desde 1977, puedes consultar los datos en nuestra web.
  • En cuanto a al veto a las medidas parlamentarias, Sánchez ha asegurado que lo ha hecho en más de 60 ocasiones, lo cual es verdadero. En total son 62 los vetos levantados, puedes consultarlo aquí.
  • Sánchez dice que se ha reunido con todos los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas, y es verdadero. La primera reunión en Moncloa fue con Urkullu el 25 de junio. Desde entonces ha recibido a los 17 presidentes de las CCAA y a los presidentes de Ceuta y Melilla.

Puedes seguir las sesiones de fact-checking del equipo de verificación de Newtral en nuestro canal de Twitter

 

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente